Este trámite permite realizar la solicitud de ocupación de edificaciones (primera ocupación o sucesivas ocupaciones), así como cambio de uso de las mismas siempre y cuando no lleve asociado obras, en cuyo caso nos remitiremos a la declaración responsable correspondiente al apartado a)
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.
Continuo
Según normativa aplicable
Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:
Tasa por tramitación administrativa de expediente Obligatorio
Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.
Acreditación de la representación legal que ostenta la persona que suscribe la solicitud, en su caso (Modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓)
Certificado final de obra visado por el colegio profesional correspondiente, en caso de primera ocupación.
Libro del Edificio, en caso de primera ocupación
Alta en la CARM de la carpeta UME del Libro del edificio, en caso de primera ocupación
Autorización o inscripción de las instalaciones, expedida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en caso de primera ocupación
Copia del Alta en el servicio de agua en la empresa CONCESIONARIA de la misma, en caso de primera ocupación
Planos modificados, en su caso. Para primera ocupación
Justificante de Gestión de Residuos, en caso de primera ocupación
Certificado técnico para expedición de Declaración Responsable de sucesivas ocupaciones. En caso de sucesivas ocupaciones
Fotografías de fachada y de todas las estancias, en caso de sucesivas ocupaciones.
Plano de situación, en caso de sucesivas ocupaciones (Modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓)
Certificado del técnico de estar colegiado, en caso de sucesivas ocupaciones
Documento de acreditación de que el técnico está en posesión del seguro de responsabilidad civil, indicando el nº de póliza y entidad aseguradora, en caso de sucesivas ocupaciones.
Memoria de cambio de uso firmada por técnico competente, en caso de cambio de uso.
La carta de pago podrá solicitarla en la Oficina de Recaudación sita en C/ San Sebastían nº 1 bajo, con teléfono nº 968 89 04 07, o bien a través del email oficinarecaudación@ayto-alcantarilla.es
A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:
B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.
Podrá presentar su instancia en:
RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.