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URBANISMO. Comunicación Previa en Materia Urbanística

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URBANISMO. Comunicación Previa en Materia Urbanística

Descripción

Este trámite permite realizar una comunicación previa de obras consideradas menores en materia urbanística ante esta Entidad.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.

Plazo de presentación

Continuo

Efecto del Silencio

Según normativa aplicable

Plazo de Resolución

Según normativa aplicable

Documentación Obligatoria

Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:

Tasa por tramitación administrativa del expediente (Autoliquidación y justificante) Obligatorio

  • Justificante del pago de la tasa por tramitación de expedientes correspondientes al Área de Urbanismo. Epígrafes 1, 2, 3, 4 y 5 del artículo 6.3 de la Ordenanza. Puede obtener la tasa por medios electrónicos contactando con recaudacion@ayto-alcantarilla.es, indicando los datos necesarios para la generación de la correspondiente carta de pago.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (autoliquidación y justificante) Obligatorio

  • Justificante del pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.Puede obtener el importe por medios electrónicos contactando con recaudacion@ayto-alcantarilla.es, indicando los datos necesarios para la generación de la correspondiente carta de pago.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Anexo I de mediciones y presupuesto de las obras a realizar (modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓) Obligatorio

Mediciones y presupuesto detallado de las obras a realizar, calculado según el Anexo I del artículo de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Se ofrece modelo autorrellenable en este mismo trámite.

Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Plano de situación (modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓) Obligatorio

  • Plano de situación, según planeamiento vigente. El plano se le puede facilitar directamente en el Área de Urbanismo previo pago de las respectivas tasas. El plano de zonificación que se ofrece como modelo para esta tramitación, tiene un carácter informativo y carece de validez oficial salvo para el procedimiento en curso.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Fotografías de la fachada y zonas pretendidas de la obras a realizar Obligatorio

  • Fotografía de la fachada y de la/s zona/ afectada/s por las obras pretendidas
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Documentación Opcional

Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.

Memoria técnica con estudio de seguridad y salud para trabajos en altura

  • Si la memoria no está visada o registrada, deberá aportar certificado de habilitación profesional emitido por el colegio profesional correspondiente.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Certificado de colegiación

  • El certificado debe ser reciente y será aportado en caso de no estar visada la memoria técnica con estudio de seguridad y salud
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Modelo Comunicación Previa en materia de Urbanismo (modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓)

  • Instancia modelo Comunicación Previa en Materia de Urbanismo
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Acreditación de la representación legal que ostenta la persona que suscribe la solicitud (modelo disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓)

  • Modelo de representación en procedimiento administrativo en materia de urbanismo
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Observaciones

  • El plano de zonificación del municipio que aparece para su edición en este procedimiento tiene un caracter informativo, careciendo de validez oficial, salvo para el trámite en curso.
  • El plano de zonificación se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla (www.alcantarilla.es) en la sección Transparencia>Urbanismo.
  • Según lo dispuesto en la ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados y Ley 4/2009 de 14 de mayo, de protección Ambiental Integrada de la Region de Murcia, deberá presentar al concluir la obra, la justificación de la gestión de residuos bien con pago de los contenedores utilizados, bien con registro de entrada en empresa homologada en gestión de residuos por la CARM. En caso contrario procera la apertura de expediente sancionador.
  • Puede consultar el listado de gestores de residuos homologados por la CARM en la web: Listado de gestores y productores de la Región de Murcia

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. 
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA. 
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en la oficina de Registro del Ayuntamiento Alcantarilla, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro.

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

  • OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO: Podrá presentar su instancia general dirigida a cualquier servicio municipal.
    • OFICINA DE REGISTRO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANIA

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Normativa aplicable

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA - P3000500C
Plza. de San Pedro 1
30820 Alcantarilla (Murcia)
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