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URBANISMO. Solicitud de licencia de parcelación

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URBANISMO. Solicitud de licencia de parcelación

Descripción

Este trámite permite solicitar licencias de parcelación (segregación y/o agregación).

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentado las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.

Plazo de presentación

Continuo

Efecto del Silencio

Según normativa aplicable

Plazo de Resolución

Según normativa aplicable

Documentación Obligatoria

Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:

TASA POR TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE EXPEDIENTE Obligatorio

  • Acreditación del pago de la tasa por tramitación de expedientes del Área de Urbanismo. Epígrafe 16 del artículo 6.3 de la Ordenanza. Puede obtener la tasa por medios electrónicos contactando con recaudacion@ayto-alcantarilla.es, indicando los datos necesarios para la generación de la correspondiente carta de pago.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Nota simple Obligatorio

  • Nota/s simple/s de la finca matriz o la/s finca/s originaria/s.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Acreditación de la propiedad Obligatorio

  • Acreditación de la propiedad de la finca matriz o la/s finca/s originaria/s por parte del solicitante mediante fotocopia íntegra del/los título/s de propiedad (escritura/s) o nota/s simple/s. EN CASO DE SER VARIOS PROPIETARIOS, TODOS ELLOS DEBERÁN SUSCRIBIR LA SOLICITUD O AUTORIZAR AL SOLICITANTE.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Descripción de la parcelación solicitada Obligatorio

  • Descripción por escrito de la finca matriz o finca/s originaria/s, con expresión de los linderos, superficies, dimensiones y referencia/s catastral/es, así como descripción por escrito de la/s finca/s resultante/s de la parcelación que se pretende, incluido resto de finca matriz, si procede, con expresión de linderos, superficies, dimensiones y referencia/s catastral/es.INCLUIR LISTADO DE COORDENADAS GEORREFERENCIADAS TANTO DE LOS VÉRTICES DE LA/S FINCA/S ORIGINARIA/S COMO DE LAS RESULTANTES DE LA PARCELACIÓN QUE SE PRETENDE.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Definición gráfica. Planos. Obligatorio

  • Planos de situación de la/s finca/s originaria/s conforme al planeamiento vigente, y de detalle a escala adecuada en los que se reflejen tanto la/s finca/s originaria/s como la/s resultante/s de la parcelación, con expresión de dimensiones y superficies. INCLUIR LAS COORDENADAS GEORREFERENCIADAS TANTO DE LOS VÉRTICES DE LA/S FINCA/S ORIGINARIA/S COMO DE LAS RESULTANTES DE LA PARCELACIÓN QUE SE PRETENDE.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Documentación Opcional

Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Acreditación de condición de regadío.

  • En su caso, si es necesario, deberá acreditarse la condición de regadío de la/s finca/s afectada/s mediante certificado catastral o de la Comunidad de Regantes correspondiente.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

LICENCIA DE PARCELACIÓN - Fotografías y descrición de edificaciones existentes.

  • Fotografías actualizadas y descripción, si las hubiera, de las edificaciones existentes, indicando claramente su ubicación, dimensiones y superficie construida, con expresión de distribución interior, puertas y ventanas.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. 
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA. 
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en la oficina de Registro del Ayuntamiento Alcantarilla, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro.

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

  • OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO: Podrá presentar su instancia general dirigida a cualquier servicio municipal.
    • OFICINA DE REGISTRO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANIA

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Normativa aplicable

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA - P3000500C
Plza. de San Pedro 1
30820 Alcantarilla (Murcia)
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