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PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

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PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Descripción

Este trámite permite solicitar el alta Registro de Municipal de Entidades Ciudadanas

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentando las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa

Plazo de presentación

Continuo

Efecto del Silencio

Según normativa aplicable

Plazo de Resolución

Según normativa aplicable

Documentación Obligatoria

Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:

Estatutos de la Entidad Ciudadana Obligatorio

  • Fotocopia de los Estatutos de la Entidad Ciudadana que hayan sido presentados en el registro correspondiente
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Certificado de inscripción en el registro correspondiente de la CARM Obligatorio

  • Certificado de inscripción en el registro correspondiente de la CARM
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Relación de personas que ocupan cargos directivos Obligatorio

  • Certificado emitido por la entidad donde se reflejen las personas que ocupan los cargos directivos de la entidad
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Presupuesto del año en curso Obligatorio

  • Presupuesto de la entidad para el año en curso
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Programa de actividades del año en curso Obligatorio

  • Programa de actividades del año en curso, salvo las de reciente creación
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Domicilio social de la entidad Obligatorio

  • Documento firmado por los representantes de la entidad donde se indique el domicilio social de la entidad
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

Certificación del número de socios Obligatorio

  • Certificación emitida por la entidad donde se indiquen el número de socios
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. 
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA. 
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en la oficina de Registro del Ayuntamiento Alcantarilla, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro.

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

  • OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO: Podrá presentar su instancia general dirigida a cualquier servicio municipal.
    • OFICINA DE REGISTRO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANIA

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Normativa aplicable

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA - P3000500C
Plza. de San Pedro 1
30820 Alcantarilla (Murcia)
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