Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE. Comunicación de Subrogación del procedimiento de Licencia de Actividad

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA
Sede Electrónica > INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE. Comunicación de Subrogación del procedimiento de Licencia de Actividad

INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE. Comunicación de Subrogación del procedimiento de Licencia de Actividad

Descripción

Este trámite permite durante la tramitación del procedimiento de licencia de actividad, comunicar la transmisión de la condición de solicitante de la misma, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la incoación del mismo, salvo que se adjunte la totalidad de la documentación requerida para la concesión de la licencia, subsanando, en su caso, la totalidad de las deficiencias existentes.

Requisitos

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común y en la Ordenanza municipal reguladora de la declaración responsable y la licencia para el ejercicio de actividades empresariales,  toda persona física o jurídica puede dirigirse a la administración presentando una comunicación de la transmisión de la condición de solicitante en un procedimiento de concesión de licencia de actividad en trámite, acompañando la documentación requerida.

Plazo de presentación

Continuo

Efecto del Silencio

Según normativa aplicable

Plazo de Resolución

Según normativa aplicable

Documentación Obligatoria

Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN Obligatorio

  • Verificación de los datos de identidad
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

TASA POR TRANSMISIÓN DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Obligatorio

  • Tasa por tramitación administrativa
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

Documentación Opcional

Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.

INSTANCIASUB - MODELO COMUNICACIÓN DE SUBROGACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE LICENCIA DE ACTIVIDAD  (Disponible en Documentos a presentar del trámite al final de esta página ↓↓↓)

  • Modeo a título informativo. Para la tramitación electrónica deberá aportar los datos de este modelo en el formulario de este trámite cuando inicie la tramitación electrónica. Para los sujetos no obligados por la Ley 39/2015 podrá descargar este documento para su presentación física en la oficina de registro.
  • Requisito de Validez: Copia simple responsabilizándose el interesado de su veracidad
    Esta administración se reserva el derecho a poder requerirle posteriormente la exhibición del documento original

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA CONCESIÓN DE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD

  • En caso de haber transcurrido más de un año desde la incoación del expediente de licencia de actividad , se adjuntará a la presente comunicación la totalidad de la documentación requerida para la concesión de la licencia, subsanando la totalidad de las deficiencias existentes.
  • Requisito de Validez: Original o copia auténtica

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. 
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA. 
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en la oficina de Registro del Ayuntamiento Alcantarilla, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro.

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

  • OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO: Podrá presentar su instancia general dirigida a cualquier servicio municipal.
    • OFICNA DE REGISTRO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANIA

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Normativa aplicable

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA - P3000500C
Plza. de San Pedro 1
30820 Alcantarilla (Murcia)
Precarga de imagen Precarga de imagen