Este trámite permite realizar solicitudes de ocupación de la vía pública mediante la instalación de terrazas
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona física o jurídica podrá dirigirse a la Administración presentando una solicitud de instalación de terraza al servicio de un establecimiento habilitado para ello.
Continuo
Desestimatorio
Según normativa aplicable
Para poder presentar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN Obligatorio
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ESTAR HABILITADO PARA LA APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO Obligatorio
Indicar la referencia del expediente tramitado para la habilitación de la actividad a la que dá servicio la terraza
Requisito de Validez: Original o copia auténtica
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE HALLARSE AL CORRIENTE DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA Obligatorio
Incluyendo el pago de las tasas por ocupación de la vía pública correspondientes a ejercicios anteriores
JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Obligatorio
MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LA INSTALACIÓN Obligatorio
PLANO ACOTADO DE PLANTA Obligatorio
Adicionalmente en algunos casos será necesario presentar algunos de los siguientes documentos.
MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL MOBILIARIO ADICIONAL A MESAS Y SILLAS
A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:
B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.
Podrá presentar su instancia en:
RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en la oficina de Registro mencionada.